Semana de la Parálisis Cerebral en ASPACEBA

El pasado 4 de Octubre tuvo lugar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y desde ASPACEBA organizamos diversas actividades durante toda la semana.

Comenzamos el día 3 con la representación de la adaptación del musical de El Rey León, resaltando el trabajo realizado por los trabajadores y los usuarios, la gran acogida y el gran impacto emocional que produjo en los asistentes.

El miércoles día 4 fue el día que más actividades se desarrollaron. Algunos usuarios, trabajadores y miembros de la Junta Directiva de ASPACEBA se desplazaron a la Asamblea de Extremadura en Mérida para reivindicar los derechos de las personas con Parálisis Cerebral y presentar la guía de la ciudadanía activa. Paralelamente en Badajoz, en Plaza Conquistadores, Miguel Guerra, trabajador y usuario de ASPACEBA, leyó el manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, tras lo que dimos comienzo a las demás actividades: mercado de ASPACEBA, photocall ATRÉVETE A CONOCERME, pintacaras, globoflexia, clase de zumba (Gimnasio Podium) y además, se hicieron exhibiciones de danza inclusiva y deporte adaptado.

El día 5, los miembros del equipo de sensibilización y del taller de danza inclusiva, junto con cuatro usuarias de ASPACEBA, visitaron el CEIP Nuestra Señora de Botoa y realizaron actividades para dar a conocer a los alumnos la Parálisis Cerebral. Con este mismo objetivo, ASPACEBA abrió sus puertas y recibió al alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, a los que les enseñamos las instalaciones y algunas de las actividades que desarrollamos día a día en los distintos talleres.

Durante las tardes de los días 4 y 5, se dio la oportunidad de participar en los tratamientos a familiares y amigos de los usuarios con el lema “Atrévete a conocer mi terapia”, iniciativa que fue muy bien acogida por todos los participantes.

Clausuramos la semana el viernes día 6, con un gran desayuno de chocolate con churros para los usuarios, sus familiares y los trabajadores.

Además de las actividades desarrolladas durante toda la semana, destacamos la participación en la campaña de sensibilización “Atrévete a conocerme”, organizada por Confederación ASPACE, con la que conseguimos ser trending topic con el hashtag #yomeatrevo en Twitter España en el 4º puesto.

Agradecemos a todas las personas la participación y ayuda durante toda la semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición, diseño y difusión en redes sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Equipo de Nuevas Tecnologías, Santiago García y  Manolo Lozano).

 

Comments are closed.