III Edición de Postales Navideñas de la Federación Extremeña ASPACE

Este post lo envía Mercedes:

La Federación Extremeña ASPACE (Federación Extremeña de Asociaciones de Atención a las personas con Parálisis Cerebral) expone sus Postales Navideñas desde el día 21 de Diciembre de 2012 hasta el próximo 6 de Enero de 2013 en el céntrico Museo dela Ciudad Luis de Morales.

Las Postales están realizadas por los chicos de todos nuestros centros con diferentes materiales: Purpurina, plastilina, rotuladores…etc.

La actividad se lleva a cabo por tercer año consecutivo y de manera itinerante, ya que no siempre se expone en el mismo lugar.

Además de las Postales, en el Salón de Actos cedido por el Museo de la Ciudad Luis de Morales hay murales con motivos navideños y paneles de información explicando que es la Parálisis Cerebral y los diferentes programas que se llevan a cabo en nuestras asociaciones.

Por último decir, que el fin principal de la exposición, es dar a conocer el trabajo que realizan nuestros chicos durante las semanas previas  inspirándose en la navidad, dando rienda suelta a su imaginación utilizando los diferentes materiales haciéndolo siempre con esmero y dedicación.

Agradecemos desde La Federación Extremeña ASPACE a la Concejalía de Cultura  y  en su nombre a  Doña Paloma Morcillo el habernos cedido este espacio municipal para realizar nuestra exposición.

 

Fiesta Navidad ASPACEBA del 20 de diciembre de 2012

El dia 20 de diciembre se celebró la fiesta de Navidad de ASPACEBA en el salón de actos de la Facultad de Educación de la UEX.

Nuestros profesionales y usuarios han parodiado acontecimientos ocurridos en 2012, se ha recordado a los Payasos de la Tele, con las canciones (Susanita…, La Gallina…, Don Pepito.., etc.) que todos los asistentes ya sean mayores o niños recordamos.

También se representó a las redes sociales, con una parodia de una comunicación Whatsapp y como escenario el Metro de Madrid.

Este año tampoco nos pudimos olvidar del primer problema de España: el paro, que se parodió con el Gangnam Style en versión española ‘Estoy en el paro’, y como escenario la cola del paro ante una oficina del INEM.

Tambien estuvimos en la consulta médica del doctor “Curalotodo” y en una corrida de Toros donde nos cantaron el “Viva España” de Manolo Escobar.

Además hubo otras actuaciones, villancico cantado por padre, etc..

Todos los asistentes lo pasaron fenomenal, y quiero agradecer sobre todo el esfuerzo realizado por los profesionales y usuarios de ASPACEBA, que consiguieron sacar más de una sonrisa de todos los que participamos de la fiesta.

Felices fiestas.

 

 

 

Concurso de postales navideñas 2012

La Federación ASPACE  presenta la “III Exposición de postales navideñas”.

Al igual que otros años habrá un concurso de postales navideñas desde el 1 de noviembre al 14 de diciembre. Para saber más sobre las bases del concurso pincha aquí….

Podrán presentarse al concurso usuarios de los centros pertenecientes a ASPACE Cáceres y ASPACEBA, para ver la circular 16/12 de la Federación  Pincha aquí…..

Finalmente las postales se expondrán en un centro comercial de Badajoz y otro de Cacerés durante las fechas navideñas.

Fotos de la fiesta de Navidad de 2011-2012

Mercedes me ha pasado algunas fotos de la fiesta, estais todos muy guapos vestidos de abeja volando al son de la música de la ‘Abeja Maya’….

En la foto de abajo un grupo de bailarinas nos deleitaron con una coreografía muy sincronizada….

Debajo podeis ver a una pequeña abejita reboloteando en el escenario, creo que su nombre empieza por V……..

Para terminar tenemos a nuestros conjunto Heavy al estilo ‘Kiss’ y formado por usuarios y monitores nos deleitaron con unos potentes acordes.

Desde el ASPACEBA os damos las gracias a todos por vuestra participación.

Fiesta de Navidad de ASPACEBA en la Facultad de Educación 22/11/2011

Esta tarde nos vemos a las 17:00h en el salon de actos de la Facultad de Educación para celebrar nuestra fiesta de Navidad.
Esta mañana he estado en los preparativos de la fiesta, se ha hecho la mudanza de todos los decorados, trajes, etc. Despues se ha estado montando el decorado, ordenando todos los elementos para que la actúación no tenga ningun imprevisto. Se ha preparado el proyector y todos los elementos de sonido. Despues se ha hecho el ensayo y parece que ha ido sobre rueda, se ve que los monitores llevan preparando con tiempo la fiesta para no dejar ningún fleco suelto.

No os avanzo nada de la programación porque es sorpresa ni tampoco incluyo fotos para dejaros con la intriga. El que quiera saber más que se acerque esta tarde a la fiesta.

Saludos y buena suerte

Residencia de ASPACEBA prepara su propio Belén

Mercedes nos escribe:

El servicio de residencia de ASPACEBA prepara su Belen para la Navidad 2011/2012.

Cuidadores y residentes han ido elaborando todo con mucho mimo y dedicación. Musgo natural o firas pintadas a mano son algunas de las peculiaridades de dicho Belén.

Cada año van sumando piezas nuevas con mucha ilusión . Con la elaboración de dicho Belén quieren felicitar a todos la Navidad y desear un Feliz Año 2012.

Tambien tenemos fotos de algunos Belenes realizados por usuarios de Centro de Dia.

Este de abajo se ha hecho en el Taller de Barro, se ve un poco oscuro.

Visita a los belenes del casco antiguo el 16 de Diciembre de 2011

Montse nos escribe:

Con motivo de estas fiestas navideñas el dia 16 de Diciembre ASPACEBA hace una visita a los belenes tradicionales expuestos en la zona del casco antiguo.

Se visitó en el museo Luis de Morales la colección de dioramas…

… se hicieron foto junto al belén Monumental del Museo.

Luegon visitaron el belén de la Iglesia de San Agustín.

Y tambien estuvieron en el Convento de Santa Ana.

Muchas gracias a todos, y por cierto falta la mejor foto, la de nuestro belén.

Se firmó la ampliación de la Residencia.

Hemos firmado la ampliación de las obras del nuevo edificio que será destinado a Residencia. Con esta obra se pretende finalizar temporalmente el proyecto de intalaciones en Badajoz destinado a atender principalmente la Parálisis Cerebral y afines. El esfuerzo desde la gerencia y la junta directiva para la firma de esta ampliación ha estado llena de obstaculos pero por fin ve su luz. No queriamos pasar por alto este Post ya que lo merece.

Zafra tambien celebra su fiesta de Navidad

Esta tarde hemos estado en el centro Aspaceba de Zafra, algunos de nosotros es la primera vez que lo visitamos. Hemos compartido impresiones con algunos padres del centro, hemos conocido a Gonzalo, Noemi, Guille y algunos más, tambien estaba Angel. Hemos estado pocas personas puesto que el centro actualmente da tratamiento de atención temprana a 10 niños y rehabilitación funcional a 2 chicos, tambien son pocos sus terapeutas psicologa, fisioterapeuta y logopeda; aun así no falta la ilusión para seguir creciendo.

Al finalizar la fiesta los niños han recibido sus regalos, la experiencia ha merecido la pena, hemos conocido las inquitudes de otros padres, a nuestros chicos, nuestros terapeutas y el centro que nos ha gustado mucho.