Hasta pronto compañero

Esta semana hemos despedido a Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE. Tras su inesperado fallecimiento, desde ASPACEBA Badajoz- Zafra queremos dedicarle unas líneas que, lejos de pretender entristecer a los que lo conocieron, persiguen homenajear su carrera, sus logros y dar a conocer su lucha dentro de la Confederación.

Jaume nació en Tarragona en 1956, allí cursó sus estudios superiores de Ingeniería Técnica Industrial, se casó y tuvo dos hijas (una de ellas con parálisis cerebral).

En la actualidad, además de Presidente de Confederación ASPACE, era vicepresidente del Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI Estatal) y formaba parte de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Parálisis Cerebral (FEPCCAT)

Impulsó la filosofía de la autodeterminación de personas con parálisis cerebral. Potenció iniciativas como ASPACEcif-Valorando Capacidades, herramienta informática para valorar de manera objetiva las diferentes áreas, tanto clínicas como sociales, de las personas con parálisis cerebral y fue el principal artífice de la colaboración de Confederación ASPACE con la fundación Vodafone España para la creación de #ASPACEnet.

Persona cercana, amable, simpática, cariñosa, empática… dinámica. Siempre al alcance de los demás, a dedicar su tiempo a los suyos, a dialogar, a compartir momentos, dispuesto siempre a todo. Así era Jaume.

Por todo esto, GRACIAS Y HASTA PRONTO COMPAÑERO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición y  diseño: Pedro Montero y Nieves Fernández.
Difusión en redes sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Nieves Fernández, Santiago García y  Manolo Lozano).

Comments are closed.