Terapia asistida con perros en ASPACEBA

La terapia asistida con perros es una modalidad de tratamiento que utiliza al animal (seleccionado con unos estrictos criterios), como parte integral del proceso para fomentar la mejoría en el funcionamiento físico, social, emocional y/ o cognitivo de los usuarios.

Este tipo de terapia se está desarrollado en la Residencia Puente Real por Maribel Durán, Terapeuta Ocupacional con titulación especializada y su perra de agua Laia. Ambas nos visitaron el miércoles 19 de Abril y junto a nuestra compañera Mercedes Lavado, fisioterapeuta, realizaron una sesión de Terapia asistida con Laia, en la que participaron varios usuarios de los servicios de Centro de Día y Residencia de ASPACEBA  Badajoz.

Los usuarios se mostraron muy participativos, colaboraron durante toda la sesión peinando a Laia, dándole de comer y jugando con ella. Le pusieron diferentes complementos característicos del perro y aprendieron cuáles son sus necesidades básicas. Prestaron toda su atención y colaboraron en cada una de las actividades que se le solicitó.

Fue una actividad muy gratificante, tanto para nuestros chicos como para los profesionales que formaron parte de ella, por lo que esperamos poder volver a recibir en ASPACEBA a Laia y a su dueña muy pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición y Diseño: Mercedes Lavado y Nieves Fernández.
Difusión en redes sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Nieves Fernández, Santiago García y  Manolo Lozano).

 

 

Comments are closed.