OBRA SOCIAL IBERCAJA COLABORA CON ASPACEBA


En marzo de 2018, Fundación CB (Caja Badajoz) y Obra Social de Ibercaja abrieron el plazo de inscripción para su convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales, a la que concurrieron 67 entidades extremeñas sin ánimo de lucro. Entre ellas participó ASPACEBA con un proyecto de nueva creación denominado ¨La alimentación en personas con Parálisis Cerebral a través de la técnica de texturizados¨.

Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios de ASPACEBA que presentan problemas de deglución o cualquier dificultad en el proceso de alimentación a través de la transformación de alimentos sólidos bajo la técnica de texturización, la cual permite dotar a los alimentos de la consistencia adecuada y segura para su ingesta.

Fundación CB y Obra Social han concedido a ASPACEBA la cantidad de 3000€ para la realización de dicho proyecto, cantidad que ha ayudado a la adquisición del material básico para la implementación inicial del proyecto, ya que el coste total del mismo alcanza la cantidad de 13.000€ aproximadamente.

El día 25 de Junio las distintas entidades, incluida ASPACEBA, firmaron los convenios indicados en la convocatoria de proyectos. Al acto celebrado en el Edificio Badajoz Siglo XXI, asistieron  el presidente y el director de Fundación CB, D. Emilio Vázquez y D. Emilio Jiménez, respectivamente, el director territorial de Ibercaja en Extremadura, D. Fernando Planelles, el gerente comercial de negocio en Ibercaja, D. Javier López y desde ASPACEBA el presidente y el director gerente, D. José Galindo y D. Carlos J. Batalla.

Para finalizar, la familia que conforma ASPACEBA quiere agradecerles la labor que desde hace años vienen realizando Fundación CB y la Obra Social Ibercaja y que ha ayudado en el desarrollo de nuestra entidad y en la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición: Patricia Ruíz Ardila.

Diseño y difusión en redes sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Equipo de Nuevas Tecnologías, Santiago García y  Manolo Lozano).

 

Comments are closed.