FORMACIÓN CONFEDERACIÓN ASPACE


Durante el mes de mayo, los trabajadores de ASPACEBA Badajoz-Zafra de los servicios de Atención Temprana, Habilitación Funcional, Centro de Día, Residencia de Apoyo Extenso y el Equipo de Coordinación hemos participado en los cursos de formación organizados por Confederación ASPACE.

Entre los días 10 y 11 se desarrolló el curso “Juego como herramienta de comunicación”, en el que aprendimos a sacar mayor partido comunicativo a los juegos diarios, y además, los extrapolamos a la comunicación con la familia y el usuario.

Después de éste, los días 17 y 18 se realizó el curso “¿Problemas de conducta o inmadurez afectiva? Evaluación emocional para el acompañamiento del desarrollo afectivo”. Los trabajadores que participaron en este curso conocieron la Escala de Desarrollo Emocional de A Dosen y desarrollaron pautas para acompañar el desarrollo afectivo de los usuarios.

Por último, los días 31 y 1 tuvo lugar el curso “Nuevos enfoques en la atención, educación y prestación de apoyos al desarrollo afectivo-sexual de las personas con parálisis cerebral”. En él, se adquirieron nuevos conocimientos y estrategias para abordar la sexualidad de las personas con parálisis cerebral y la participación de sus familiares en la educación sexual.

Terminaba así un mes cargado de aprendizaje, desarrollo y comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Edición, diseño y difusión en redes sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Equipo de Nuevas Tecnologías, Santiago García y  Manolo Lozano).

 

 

Comments are closed.