ASPACEBA visita la Asamblea de Extremadura

El pasado 4 de Octubre, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, usuarios, trabajadores y miembros de la Junta Directiva de ASPACEBA se desplazaron hasta la Asamblea de Extremadura en Mérida.

El Acto lo organizó la Federación Extremeña de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Federación Extremeña ASPACE). Durante el evento, intervinieron el Vicepresidente Primero de la Asamblea de Extremadura D. José Andrés Mendo, el Presidente de la Federación Extremeña ASPACE  D. Narciso Antonio Martín y la Red de Ciudadanía Activa.

Durante las intervenciones se destacó: la necesidad de visibilizar la realidad de las personas con Parálisis Cerebral, la obligación de impulsar y fomentar un desarrollo social que garantice la igualdad de oportunidades y erradique las desigualdades, y la concienciación de que hay más de 2000 personas con Parálisis Cerebral sin diagnóstico, que no reciben la atención necesaria y adecuada.

Al finalizar el acto, el vicepresidente de la asamblea agradeció el trabajo de los profesionales y la importancia de familiares y amigos.

Por último, tuvo lugar la presentación de la guía Vida independiente y autonomía, que muestra la importancia de la autodeterminación para las personas con Parálisis Cerebral, ofreciendo una estrategia para el diseño de entornos, centros y servicios desde un enfoque inclusivo en temas trascendentes como la familia, el ocio, las relaciones personales, afectivas y sexuales, el empleo y la vivienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición, diseño y difusión en redes sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Equipo de Nuevas Tecnologías, Santiago García y  Manolo Lozano).

 

 

Comments are closed.