Viaje Aspacenet Madrid

Llegando la recta final del proyecto llevado a cabo por el Equipo de Nuevas Tecnologías de ASPACEBA Badajoz-Zafra, se dieron cita todas las entidades en Madridpara presentar el trabajo realizado a lo largo del curso.

Cada entidad participante expuso su videomemoria donde se relataba la manera en la que se ha realizado el proyecto, sus participantes y sus opiniones.

El proyecto llevado en colaboración con UPACESUR Jerez y ASPACE Salamanca ha tenido como fin generar material adaptado en power points, basados en contenidos y unidades didácticas del currículum escolar de Educación Primaria, cuyo resultado se volcará en la plataforma de Mefacilyta. Dicha plataforma, creada por Fundación Vodafone España, ofrece un conjunto de herramientas de apoyo personalizables y de fácil acceso a través de móvil o tablet para las personas con discapacidad.

Reflejar el gran nivel de participación, satisfacción, aprendizaje y nuevas amistades por parte de los usuarios y profesionales. Los participantes se han sentido satisfechos con su labor, aportando ideas, buscando imágenes e información, que ha impulsado a prolongar dicho proyecto con una de las entidades colaboradoras (UPACESUR Jerez) para seguir aprendiendo en la misma línea de trabajo con los power point o innovar con otros programas, e incluso afianzar las relaciones sociales adquiridas.

La jornada ha proporcionado nuevas ideas para futuros proyectos en colaboración con otras entidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición: Equipo de Nuevas Tecnologías (Lourdes Álvarez, Laura Moreno, Lourdes Iglesias, Ángel Ruíz y Jorge García).

Diseño y difusión en redes sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Nieves Fernández, Santiago García y  Manolo Lozano).

Comments are closed.