Aspaceba coopera en un proyecto del IES Bioclimático

Como ocurrió durante el curso anterior, los alumnos del IES Bioclimático vuelven a visitar el servicio de Centro de Día de ASPACEBA Badajoz, como parte del desarrollo de un proyecto que pretende acercar al alumnado al mundo de la discapacidad y superar las barreras tanto físicas como psicológicas, enriqueciéndose, de esta manera, de la diferencia.

En el proyecto, encuadrado en los meses de febrero a junio de este año, alumnos de diferentes cursos (1º ESO A/B bilingüe, 3º PMAR, FPB I y FPB II) acompañan a nuestros chicos de Centro de Día  en sus diferentes talleres.

La estructura de trabajo que se sigue es la siguiente;

·         Los lunes, 7 chicos de entre 16 y 18 años colaboran en las labores del taller de invernadero.

Según ellos, ser acogidos con tanta facilidad por los usuarios de este taller es una experiencia muy motivadora y hace que valoren las capacidades humanas sin discriminación.

·         Los martes, 21 alumnos de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años trabajan, cada uno emparejado con uno de los chicos de Centro de Día de ASPACEBA, compartiendo y apoyándolos en sus tareas dentro del taller en el que se encuentren.

Los responsables del proyecto nos explican que la interacción directa del alumno con el usuario ayuda al primero a ponerse en el lugar del segundo, entender las vivencias, el día a día y la manera de relacionarse de las personas con parálisis cerebral.

·         Por último, tras haber asistido a una primera formación y visita a modo de toma de contacto, los jueves 24 alumnos de 12 años, divididos en dos grupos, participarán en el taller de manualidades.

Desde ASPACEBA queremos agradecer la iniciativa que el IES Bioclimático ha mostrado con este proyecto y apoyamos todas aquellas actividades  que, como esta, se basen en la cooperación y el consenso, rechazando los estereotipos y los prejuicios,  y aportando una actitud de comprensión y de dinamismo hacia las personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición, diseño y difusión en redes sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Nieves Fernández, Santiago García y  Manolo Lozano).

 

 

 

Comments are closed.