Proyecto Gradior

Durante los días 18, 19 y 20 de Septiembre se ha llevado a cabo en Zamora la formación del Proyecto GRADIOR, programa de Evaluación y Rehabilitación Cognitiva. A esta formación ha asistido uno de nuestros psicólogos de ASPACEBA, Adolfo Jiménez.

GRADIOR es una herramienta software para la rehabilitación de funciones cognitivas disponible para el profesional socio-sanitario. Está destinado a personas con daño y/o deterioro cognitivo: enfermedad mental, daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas, discapacidad intelectual… Los distintos profesionales dispondrán de diversos módulos para incluir los datos clínicos, establecer los programas de rehabilitación de forma individualizada y obtener informes.

La financiación ha sido posible gracias a la recaudación obtenida por la venta solidaria de la pulsera “Rueda Conmigo” a 1 €, que se realizó durante el año 2013, organizada por la Federación Extremeña ASPACE, para la compra del programa GRADIOR, destinados, uno para la provincia de Cáceres y el otro para la de Badajoz.

 

Edición y Diseño: Pedro Álvez, Luzía Manuela de Melo, Pilar Figueredo, María Teresa Monroy,  Serafín Rodríguez, María Asunción Zabala y Concha Zamora.

Coordinadores del Taller de Lecto Escritura: Montserrat Ortiz y Pedro Montero.

Comments are closed.