Prácticas con muñecos Reborn en ASPACEBA

Mercedes envía este post….

Os presentamos a los nuevos bebés Reborn. Muñecos con características similares a las de un bebé real que se emplea entre otras cosas para sesiones de personas con discapacidad.

La pasada semana acudieron a ASPACEBA un grupo de cinco alumnos pertenecientes a 2º de Educación Infantil dela Universidadde Extremadura.

La actividad llevada a cabo estuvo dividida en dos días: El primer día  dos alumnos para hablar de la parte más teórica de la aplicación de los muñecos a las sesiones de niños/as con Parálisis Cerebral. El segundo día, tres alumnos practicaron con el muñeco Reborn con dos de nuestros usuarios. Primero con Desireé  de 6 años, cuya reacción fue de rechazo y miedo al principio, unido con tensión de su cuerpo al cogerlo. Con Yaiza  de 13 años de edad fue positivo en todo momento.

Las técnicas empleadas fueron con psicomotricistas: Se trabajó el esquema corporal, como podían aplicarlo al área afectiva, coordinación específica, regulación del tono o aspectos cognitivos como la estructuración del tiempo en los cuidados de un bebé.

Características de los muñecos: Traídos desde EE.UU., muñeco de apariencia igual que un bebé, similar peso y medidas, olor y expresión facial, tronco de trapo, pelo de verdad…etc. Son muy caros y se utiliza también para terapia con personas mayores en residencias.

Experiencia nueva y única que gracias a bebés Reborn y a los alumnos de 2º de Educación Infantil nos ha ayudado a descubrir nuevos estímulos y sensaciones en los niños/as de ASPACEBA.

 

Comments are closed.