Teatro negro en Colegio ‘Puente Real’ y Parroquia ‘Ntra.Sra.de Guadalupe’

Para terminar con broche de oro la temporada del Teatro Negro, hemos tenido dos actuaciones durante dos semanas seguidas.

 El pasado jueves día 14 de mayo, actuamos ante un público infantil en el Colegio “Puente Real”, y al jueves siguiente, día 21, lo hicimos ante un público adulto, en esta ocasión en la parroquia vecina “Nuestra Señora de Guadalupe”.

 En ambos casos, tras concluir la actuación, disfrutamos de una pequeña fiesta en donde nos interrelacionamos con nuestros anfitriones. El calor que pasamos cuando actuamos nos aconseja dar por finalizadas las actuaciones en este mes de Mayo.

 Por tanto, ¡Enhorabuena a nuestros actores!, y merecidas vacaciones para los teatreros.

 ¡Hasta la vuelta amig@s lectores!

Edición y Diseño: Pedro Álvez, Luzía Manuela de Melo, Pilar Figueredo, María Teresa Monroy,  Serafín Rodríguez, María Asunción Zabala y Concha Zamora.

Coordinadores del Taller de Lecto Escritura: Pedro Montero y Belén Romero.

Teatro Negro en la Facultad de Educación de Badajoz

El pasado miércoles día 22 de abril, el grupo de Teatro Negro de ASPACEBA fue invitado por la Facultad de Educación de Badajoz.

La obra que realizaron fue ‘El teatro de los títeres’ la cual trata sobre la educación en valores retratando la figura del ser humano como la gran amenaza de nuestro planeta.

Obra dinámica, alegre, colorida y con un final feliz en el que nuestros actores de ASPACEBA trabajan aspectos tan importantes en la parálisis cerebral como el ritmo, la coordinación, el movimiento y la creatividad.

Edición y Diseño: Pedro Álvez, Luzía Manuela de Melo, Pilar Figueredo, María Teresa Monroy,  Serafín Rodríguez, María Asunción Zabala y Concha Zamora.

Coordinadores del Taller de Lecto Escritura: Belén Romero y Pedro Montero.

El marcador FINAL del partido fué ‘Teatro Negro CONLUZ’ 1 – ‘Palacio Congreso Cáceres’ 0

Este post lo envia Agustín….

¡Nuestro gozo en un pozo!
Una actuación que se presumía gloriosa, en un Palacio de Congresos de Cáceres, que se suponía un escenario ideal, resultó ser un auténtico fiasco.
Finalmente no pudimos actuar. Un penoso mecanismo que no permitió que se cerraran las cortinas frustró la ilusión de nuestro grupo. Además, se detectaron en el Palacio de Congresos ciertas deficiencias de accesibilidad que son impropias de un Teatro recién reformado.
Cabe destacar el buen trato recibido por parte de Aspace Cáceres, representado por su Presidente, el cuál en todo momento nos apoyó, nos animó y se involucró en la posible solución del problema. Coincidimos ambos en que las deficiencias de accesibilidad que presenciamos son inadmisibles y así lo hicimos saber.
Todo esto tiene la siguiente cronología:
Salimos temprano de Badajoz el grupo de teatro negro CONLUZ para actuar en Cáceres, en un festival benéfico en beneficio de los niños de África. Tras llegar al lugar en cuestión y tras descargar de nuestros vehículos el pesado material que llevamos, nos encontramos con el pequeño incidente del cortinaje, el cual impide que actuemos. Tras hablar con organizadores, responsables del teatro e incluso con la propia Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, no encontramos ninguna solución al problema, por lo que decidimos no actuar. Hicimos acto de aparición, disculpamos nuestra no participación y denunciamos las deficiencias que a nuestro entender tiene el Teatro.
Tras agradecer al Presidente de Aspace Cáceres el apoyo que nos ha prestado en todo momento, volvimos hacia Badajoz para comer con nuestros compañeros, con la satisfacción de haber mantenido una postura digna.
¿Y nuestros chicos? Sin problemas. Frustrados por  no actuar, pero contentos con la experiencias y por el viaje de ida y vuelta a Cáceres. Al menos dentro de nuestro microbús reinó la alegría y el buen humor.

Exito de la obra de Teatro Negro “El Teatro de los Titeres”

Escrito por Agustín:

El pasado viernes día 25 de Noviembre, hemos reperesentado nuestra obra de teatro negro “El teatro de los títeres” en Gévora.
El acto, organizado por la Asociación de Vecinos de Gévora, tuvo lugar en el nuevo Salón de Actos del ayuntamiento de esta localidad vecina.
Nuestros chicos se lo pasaron en grande, representando la obra ante un numeroso público que acabó entregado a la magia de nuestro espectáculo, recompensándonos con un largo aplauso que emocionó a más de uno.
Una vez finalizado el espectáculo, nuestros chicos estuvieron con los organizadores y algunos padres asistentes en la propia sala donde se efectuó el teatro, departiendo un aperitivo en donde no faltó la armonía, la alegría y el buen humor.

Felicidades, campeones. No se trata de que seáis artistas, se trata de que sois magos.