Estreno de ” Convivencias”

 

El teatro López de Ayala de Badajoz acogió el 7 de junio el estreno del mediometraje “Convivencias”, rodado en Badajoz, y protagonizado por alumnos del IES BIOCLIMÁTICO y usuarios de ASPACEBA, que refleja la conexión de chavales con y sin discapacidad.

El mediometraje, rodado por Ratonera Films, es un producto realizado dentro del programa denominado Teen Emprende (Desarrollo de habilidades emprendedoras), dependiente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y es el resultado de un proyecto educativo llevado a cabo durante el curso 2015-2016 por 16 estudiantes, de 4º de Diversificación y de 2º de Formación Profesional Básica del IES Bioclimático, de Badajoz y usuarios de Aspaceba.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán,  que asistió al estreno, resaltó  la creatividad, el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión de conflictos, o el desarrollo del sentido crítico que se pone de manifiesto en este trabajo y lo valoró como uno de los mejores resultados de una educación inclusiva.

La actividad, con entrada libre hasta completar el aforo, cuenta una historia sobre discapacidad, educación inclusiva y amistad… y pretende mostrar «el trabajo cooperativo» entre chicos de ambos centros.

“Si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad como algo normal, no será necesario hablar de inclusión, sino de convivencia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición, diseño y difusión en redes sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Nieves Fernández, Santiago García y  Manolo Lozano).

 

Comments are closed.