Taller de musicoterapia grupal para escuela de familias

El pasado jueves 11 de mayo, tuvo lugar en ASPACEBA un taller de Musicoterapia para la Escuela de Familias.

La Musicoterapia, es el uso de la música y/o de sus elementos y puede ir dirigida a cualquier colectivo. En este caso se han beneficiado de ella los miembros de la Escuela de Familias que han participado en el taller.

Entre muchos de los objetivos de la musicoterapia se encuentran facilitar y promover la comunicación, la interrelación, el aprendizaje, la movilización, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos que el profesional cualificado (un musicoterapeuta) considere relevantes, con el objetivo de atender necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. Y uno de los más importantes, alcanzar una mejor calidad de vida (dentro de las posibilidades de cada individuo).

Para finalizar, agradecer a todas esas madres que participaron y nos acompañaron en ese ratito que pasamos juntos. Esperamos que, a pesar de todas esas emociones que salieron a la luz, pasarais un rato agradable en ese espacio que convertimos en nuestro. ¡GRACIAS A TODAS!

 

“La música es ese lugar, donde todos coincidimos alguna vez”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición: Natalia Rodríguez Guillén

Diseño y difusión en redes sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Nieves Fernández, Santiago García y  Manolo Lozano).

 

 

 

 

Comments are closed.