Acercamiento a la parálisis cerebral

Los días 20, 21 y 27 de abril se celebró en ASPACEBA el curso “Acercamiento a la Parálisis cerebral, enfoques educativos y técnicas para el aula”. Este curso se enmarca dentro de las opciones formativas que ofrece el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz.

Luis Ceballos responsable del CPR de Badajoz consideró esta formación importante a la hora de seguir aumentando el conocimiento que tienen los profesores de las personas con Parálisis Cerebral y de sus necesidades de apoyo. El curso estuvo impartido por profesionales pertenecientes a distintas áreas de ASPACEBA Badajoz y Zafra (Adolfo Jiménez, Miriam Rodríguez, Lourdes Álvarez, Lourdes Iglesia, Estela Guedejo y Patricia Ruiz).

El curso tuvo muy buena acogía. Los participantes consideraron muy necesario la creación de un grupo específico de motóricos en la comunidad que pueda cubrir las necesidades de las personas con Parálisis Cerebral y síndromes afines. Hasta ahora esta labor de formación y valoración de los usuarios en el colegio la está realizando ASPACEBA como centro de referencia en la región. Esta formación será ofertada al resto de CPR de la provincia con la intención de llegar al máximo número de personas del ámbito educativo.

 

 

 

 

 

 

 

Edición: Adolfo Jiménez.

 Diseño y difusión en redes sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Nieves Fernández, Santiago García y  Manolo Lozano).

 

Comments are closed.