Kinect entre centros

Los chicos del CEE Los Ángeles nos visitaron el día 13 de Marzo para realizar una primera convivencia en torno al Taller de Kinect de Centro de Día de ASPACEBA.

Dicho taller, ideado por nuestros psicomotricistas, pretende crear espacios a través de los videojuegos, donde no exista una barrera motórica, ya que no es necesario un mando para realizar dicha actividad. El movimiento del cuerpo captado por una cámara es el que ejecuta la acción del juego.

Año a año este Taller ha ido incorporando novedades, entre las que cabe destacar, la reciente adquisición de una nueva videoconsola (PlayStation 4) con un juego referente, que ha sido especialmente diseñado para usuarios con discapacidad motora, el ArcadeLand. Este juego ofrece un gran abanico de posibilidades a personas con movilidad reducida en miembros superiores, siendo la cabeza junto con el tronco su eje central de movimiento.

La jornada de convivencia comenzó con la presentación los chicos del CEE Los Ángeles y de ASPACEBA, tras la que se ha realizado una pequeña competición de una forma agradable, amena y que posibilitara una gran interacción social.

Los psicomotricistas que coordinan el Taller de Kinect, han aportado a los responsables del CEE Los Ángeles,  toda la información necesaria para que pudieran programar un taller de similares características en su centro, e imaginan el momento en el que los chicos integrantes de estos talleres pudieran competir de una forma “sana” a través de una plataforma virtual (online) o presencial,  en diferentes eventos organizados para ello, y que en un futuro se realice la actividad de una forma reglada.

Desde el taller de Kinect de ASPACEBA nos gustaría agradecer el interés que despierta esta actividad más allá de nuestra asociación, además del entusiasmo que muestran nuestros chicos con las actividades que proponemos en él. Por ellos trabajamos día a día cada vez con más ilusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición: Javier García y Mª José González.
Diseño y difusión en redes sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Nieves Fernández, Santiago García y Manolo Lozano)

Comments are closed.