I Edición concurso de fotografía en ASPACEBA

ASPACEBA organiza el I Concurso de fotografía sobre parálisis cerebral y discapacidades afines

  • El evento se celebrará del 7 de noviembre al 16 de diciembre
  • Participarán fotógrafos profesionales, aficionados pertenecientes a alguna asociación fotográfica y personas vinculadas al centro
  • El objetivo es sensibilizar y concienciar sobre la parálisis cerebral y las  discapacidades afines, dándoles visibilidad

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Badajoz (ASPACEBA) organiza el I Concurso de fotografía sobre parálisis cerebral y discapacidades afines, que se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre. El objetivo de este certamen es trasladar a la sociedad a través de imágenes una visión cercana y positiva de este colectivo.

En el concurso podrán participar todas las personas que guarden algún tipo de vinculación con ASPACEBA, ya sean usuarios, trabajadores, familiares, voluntarios, etc. Asimismo, desde la asociación se ha hecho un llamamiento a fotógrafos profesionales o miembros de la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) y de otras asociaciones fotográficas, para que difundan la iniciativa, participen y aporten una visión propia de la parálisis cerebral.

Para poder participar en el concurso, será necesario inscribirse previamente. Los interesados podrán hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección concursofotografia.aspaceba@gmail.com . En él deberán indicar su nombre y apellidos, su DNI, la vinculación que tienen con ASPACEBA y la fecha y la hora en las que acudirán al centro para tomar las fotografías.

El concurso comenzará el 7 de noviembre, cuando se inicie el periodo de inscripciones y toma de imágenes. El centro, situado en la calle Gerardo Ramírez Sánchez 12, abrirá sus puertas para que los participantes puedan realizar fotografías. Los fotógrafos deberán respetar el funcionamiento del centro, sin alterar el normal desarrollo de las funciones tanto de los trabajadores como de los usuarios, y deberán guardar un especial respeto por estos últimos.

La etapa de puertas abiertas y toma de fotografías terminará el 30 de noviembre.

Hasta ese momento, los participantes podrán presentar al concurso un máximo de tres fotografías (con un título de máximo siete palabras). Deberán enviarlas al correo electrónico antes mencionado.

Posteriormente, un jurado compuesto por expertos y personal de ASPACEBA valorará las fotografías. El 16 de diciembre se anunciará la imagen ganadora y se llevará a cabo un acto de entrega de premios.

El fotógrafo que la haya tomado ganará una estancia de dos noches en el Complejo Rural La Coronilla, situado en Jarandilla de La Vera (Cáceres).

Asimismo, ASPACEBA valorará tras el concurso la posibilidad de publicar un catálogo y llevar a cabo una exposición con las mejores fotografías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición: Marta García

Diseño y Difusión en Redes Sociales: Coordinadores del Taller de Informática (Belén Romero, Santiago García, Manolo Lozano y Nieves Fernández).

PARA CONSULTAR LAS BASES I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA  SOBRE PARÁLISIS CEREBRAL Y DISCAPACIDADES AFINES:

 

MARTA GARCÍA ROMERO

Coordinadora del I Concurso sobre parálisis cerebral y discapacidades afines 686550065

 

 

 

Comments are closed.