VII CONGRESO DE LA SEFIP


Nuestros compañeros de ASPACEBA, Jorge García, psicomotricista y responsable del Taller de Deportes, y María José Moreno, fisioterapeuta, asistieron del 22 al 24 de noviembre al VII Congreso de la SEFIP (Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría) cuya temática de este año estaba enfocada en la “Actividad y participación para niños y jóvenes con discapacidad” desarrollado en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas.

Durante el Congreso, se llevaron a cabo múltiples ponencias, comunicaciones, presentaciones de posters, artículos científicos y mesas redondas, en las cuales se pudieron tratar diversos temas de interés, como la visión transdisciplinar entre la Educación Física y la Fisioterapia en la intervención educativa, herramientas de evaluación en la actividad física de niños con Parálisis Cerebral y patologías similares, prevención y tratamiento del dolor mediante la actividad física, la Fisioterapia como herramienta para fomentar la actividad física desde una perspectiva inclusiva, entrenamiento de la fuerza en Parálisis Cerebral y la influencia de la participación en el ocio sobre la calidad de vida en niños con discapacidad como deporte inclusivo, realidad virtual, danza adaptada, etc.

Los asistentes también pudieron disfrutar de talleres muy enriquecedores que se desarrollaron el último día del Congreso tales como fútbol adaptado, manejo del niño en el medio acuático, con un enfoque transdisciplinar del fisioterapeuta y el técnico deportivo y participación y empoderamiento familiar, actividad física inclusiva para niños con pluridiscapacidad mediante aprendizaje cooperativo, estimulación sensorial y juegos.

Finalmente, se cerró el Congreso con una masterclass y actividades conjuntas en la piscina terapéutica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición: María José Moreno y Jorge García.

Diseño y difusión en redes sociales: Equipo de Nuevas Tecnologías.

 

 

 

ASPACEBA REPRESENTA EL MUSICAL DE “EL REY LEÓN”


El pasado viernes 26 de Octubre, tras un año de espera, ASPACEBA volvía a emocionar con su representación del musical de El Rey León. Este año los actores, entre los que contaban usuarios, trabajadores y voluntarios de ASPACEBA, han hecho su actuación en el Gran Teatro de Cáceres, de nuevo dirigidos por nuestro compañero Carlos Marrupe.

Había nervios entre bambalinas mientras se ultimaban algunos detalles y los espectadores iban llegando para llenar la sala, preparados todos para pasar una tarde muy conmovedora.

Y por fin comenzó la obra, los actores muy contentos salieron para presentar sus coreografías, después de tantos ensayos, y lucir sus nuevos vestuarios y decoración. Durante todo el acto no paraban las risas y la emoción del público, y así hizo saber su satisfacción al finalizar la representación, con un largo aplauso y sus felicitaciones.

Desde ASPACEBA agradecemos la gran acogida de los espectadores, la ayuda de familiares, trabajadores y voluntarios, y la participación del grupo de gimnasia artística del Club Adex. Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado todos y esperamos que el año que viene vuelva a repetirse, porque así lo dice su lema ¡SI SE QUIERE, SE PUEDE!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición, diseño y difusión en redes sociales: Equipo de Nuevas Tecnologías.