Cumpliendo con todas las pautas y normas dictadas por el Gobierno de España y por la Junta de Extremadura desde el pasado lunes 16 de marzo, ASPACE Badajoz ha tenido que ver limitados sus servicios,… limitados, pero no ha dejado de funcionar.
En el servicio de Residencia de Apoyo Extenso, en el que permanecen algunas personas usuarias residentes, siguen disfrutando de un horario rutinario con diversas actividades e iniciativas creadas a partir de esta situación. Continúan realizando actividades deportivas, actividades de relax, estimulación cognitiva, circuitos de juegos,… y por supuesto, todos los días a las ocho de la tarde salen a aplaudir para agradecer.
Los trabajadores especialistas realizan teletrabajo, hacen llegar a los familiares de las personas usuarias una serie de recomendaciones, pautas y ejercicios para realizar en casa durante este tiempo. Sabemos de buena tinta que todos los familiares están manos a la obra realizando todo lo que se les propone y más, ya que se mantiene contacto telemático. Se siguen realizando las reuniones pertinentes entre especialistas y coordinadores, a través de videoconferencias, para continuar con el trabajo.
Antes de iniciarse el estado de alarma, se formó un grupo de trabajo sobre el COVID-19, que se encargó de dar pautas, elaborar un protocolo de actuación, etc. Este grupo continúa trabajando a través de videoconferencia para la toma de decisiones ante cualquier imprevisto, y se está en permanente contacto con técnicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (SEPAD). Además, se han elaborado viseras para los trabajadores a partir de la impresión 3D ante la falta de recursos y material.
No queremos dejar de agradecer el trabajo de todas aquellas personas que no pueden quedarse en casa, desde personal sanitario, trabajadores de farmacias y supermercados, personal de limpieza, policía, etc., hasta nuestro personal, compañeros de Residencia, el apoyo de compañeros de Centro de Día, compañeros de cocina, de limpieza, y personal de todas las entidades ASPACE que continúan realizando su trabajo fuera de casa.
¡GRACIAS!