Terapias Alternativas

Hidroterapia: Implica la realización de ejercicios  en el agua.

Fisioterapia Respiratoria: Mejora la respiración mediante ejercicios y técnicas que fortalecen los músculos respiratorios.

Sala Multisensorial: Busca mejorar la percepción, la relajación, la interacción y el bienestar

Therasuit: Ayuda a mejorar la fuerza muscular y la coordinación.

Radio

El Taller de Radio está destinado a preparar a personas que presentan Parálisis Cerebral y/o discapacidades motóricas, por ser un elemento altamente motivador y por la importancia que tienen los medios de comunicación de masas en la actualidad.

Artes Gráficas

El Taller de Artes Gráficas tiene el objetivo general de ofrecer a las personas usuarias una formación prelaboral cuya finalidad principal es conseguir su normalización e integración socio-laboral, mediante programas formativos, de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, buscando el desarrollo de su autonomía personal y su adaptación social.

Deporte Adaptado

Desde ASPACE Badajoz se fomenta la actividad deportiva, las actividades al aire libre y el mantenimiento. También se preparan a los usuarios que tienen capacidad para las competiciones deportivas a nivel autonómico, y a nivel nacional como Club Deportivo ASPACE Badajoz.

Los deportistas participan y compiten en boccia, slalom, natación, lanzamiento de peso y carreras.

Nuevas Tecnologías

El grupo de nuevas tecnologías está formado por dos logopedas, un terapeuta ocupacional y un psicomotricista. Se crea con la intención de que todas los áreas de tratamiento estén representadas, ya que todos los profesionales tendrían que tener acceso, formación y conocer las últimas tendencias en tecnologías de apoyo.

Ocio y Respiro

Desde ASPACE Badajoz se intenta dar respuesta a necesidades no solo de nuestros usuarios sino también de las familias, por lo que ofrecemos un programa que ofrece estas dos vertientes: Respiro familiar y ocio.

Escuela de Familia

Dentro del Servicio de Atención e Información a Familias contamos con la Escuela de Familia:

Este programa se realiza de manera periódica por un grupo de madres y padres y por dos técnicos de las entidad, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias socias.

Asesoramiento a las Familias

En ASPACE Badajoz Ofrecemos un servicio de asesoramiento a las familias dedicado a brindar orientación experta, apoyo y recursos

Adaptaciones y Productos de Apoyo

Desde ASPACE Badajoz se aborda la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. Dentro de nuestra Asociación se encuentran, entre otros, los departamentos de fisioterapia y terapia ocupacional desde donde se lleva cabo un  Taller de Adaptaciones y Productos de Apoyo.

Comida Texturizada

El programa va dirigido a Personas con Parálisis Cerebral con problemas de disfagia. La disfagia consiste en la dificultad o imposibilidad para tragar, es decir, se produce cuando tenemos dificultades en el proceso deglutorio.

Banco de Préstamos

En nuestra asociación, ofrecemos servicio de banco de préstamos. Nuestro objetivo es proporcionar a las familias un acceso sencillo y conveniente a equipos y recursos especializados que pueden marcar la diferencia en su vida diaria. Con nuestro banco de préstamos, pueden obtener temporalmente dispositivos y ayudas técnicas, eliminando así barreras económicas y facilitando su cuidado y desarrollo.

Campamentos de Verano

El campamento de verano se desarrolla para conseguir un único objetivo general que nos proponemos con nuestros usuarios, que es: “Ofrecer a personas afectadas de Parálisis Cerebral una oportunidad para el disfrute del ocio y tiempo libre, favoreciendo valores como: la amistad, convivencia y espíritu de cooperación entre participantes, así como, animarlos a realizar actividades: culturales, deportivas y recreativas programadas en este sentido”.

Capacita2

Este proyecto tiene como objetivo principal conseguir la integración laboral y/o formativa, actuando sobre los obstáculos que existen en la sociedad y dificultan dicha integración. La consecución de este objetivo proporciona al usuario diferentes experiencias y capacidades fundamentales para el desarrollo personal, mejorando de esta forma la calidad de vida no solo del usuario sino de su familia y del entorno.