Iniciativas en ASPACE Badajoz

Durante abril, la actividad de ASPACE Badajoz ha seguido en la línea de finales del mes de marzo cuando dio comienzo el estado de alarma por el COVID-19. Por este motivo, y con el objetivo de mostrar a las familias el mayor apoyo y trasmitirles que estamos con ellos en estos momentos, además de estar en contacto de forma telemática, han surgido varias iniciativas:

Vídeos de Ánimo

Desde distintos servicios se han elaborado estos vídeos que puedes ver en el Facebook de ASPACE Badajoz, y que con mensajes claros dan ánimo a las personas usuarias y sus familias.

Retos

Durante este mes también han nacido los retos de #ASPACEBadajozdesdecasa. Cada viernes se ha publicado un reto que anima a participar a todos, con el fin de amenizar también estos días desde las redes sociales y compartir contenidos lúdicos.

CuidaTE, Guía de cuidados del cuidador

El Departamento de Fisioterapeutas de los centros de Badajoz y Zafra ha elaborado esta guía con consejos y pautas para prevenir y aliviar dolores que puedan surgir durante el confinamiento.

Continuamos trabajando en los cambios que día a día se producen ante esta situación y seguimos en contacto con técnicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (SEPAD) para estar informados diariamente.

Tags