Después de varios años celebrando el Día Mundial de la Parálisis Cerebral “a puerta cerrada”, por fin este año hemos podido volver a salir a las calles.
Tanto el centro de Badajoz como el de Zafra, organizamos una serie de actividades lúdicas, además de llevar a cabo la acción de calle propuesta en la campaña “Yo decido” con motivo de este día. Este año, el objetivo era visibilizar el derecho de las personas con parálisis cerebral a tomar sus propias decisiones y tener una vida independiente.
Trabajadores y personas usuarias de Badajoz se desplazaron hasta la Plaza de San Francisco, donde hubo actividades de pintacaras y cuentacuentos, exhibición de deporte adaptado, actuación del taller de danza inclusiva, photocall y lectura del manifiesto. Además, se pusieron stand de los talleres de cerámica, carnaval, artes gráficas y voluntariado.
En Zafra estuvieron primero en la Plaza de España, donde también llevaron a cabo distintas actividades como pintacaras, circuitos adaptados, photocall y stand informativos. Después fueron a la biblioteca de la localidad, donde leyeron el manifiesto y visualizaron la iluminación de la misma con los colores corporativos de ASPACE.
Además de esto, los días previos, los Equipos de Sensibilización de ambos centros visitaron varios colegios para realizar actividades de sensibilización con alumnos y profesores y presentarles la campaña de este año.
¡Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis en todas estas actividades!