Finaliza la Semana de la Parálisis Cerebral

 

Del 5 al 7 de octubre  nuestra Asociación se ha vestido de fiesta para celebrar la “Semana de la Parálisis Cerebral”. Durante la misma, se han llevado  a cabo actividades de diversa índole, que pasaremos a describir en este artículo.

Los actos conmemorativos de esta semana, han comenzado con la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral en la Inauguración, organizada y llevada a cabo por los miembros del grupo de autogestores de ASPACEBA.

Tras la lectura del manifiesto, se ha realizado una marcha-convivencia entre los chicos,  sus familias y profesionales del centro, recorrido que ha finalizado en el Banco de España. Esa misma tarde, los compañeros del servicio de Residencia han llevado a cabo actividades lúdicas en el parque del Bioclimático.

Además, también se han realizado visitas a los Colegios Públicos Enrique Segura Covarsí y Luís de Morales, donde el equipo de Sensibilización de ASPACEBA programaron  actividades adaptadas para acercar y dar a conocer nuestra realidad a los alumnos/as de dichos centros.

Con la misma finalidad, el día 6 de octubre, ASPACEBA ha abierto sus puertas para recibir a alumnos/as de la Facultad de Educación, enseñarles nuestras instalaciones y las actividades que realizamos en ellas. De entre todas las actividades, el taller de psicomotricidad en silla de ruedas ha tenido mayor acogida, cuyos usuarios/as han sido muy aplaudidos y felicitados por todos los visitantes.

Hemos tenido la suerte de contar, ese mismo día, con la presencia de Ana Sánchez  Serrano, que junto al escritor Plácido Ramírez Carrillo, ha presentado

 

El acto de clausura ha tenido lugar el día 7 de octubre, precedido por un desayuno de churros con chocolate para nuestros usuarios/as, familiares y trabajadores en el comedor del  centro.

A todos estos actos, se han sumado la visita a Cáceres del Equipo de Red de ciudadanía activa, y la Campaña “Un beso por la parálisis cerebral” bajo el hashtag  #besosDMPC.

Para finalizar, nos gustaría destacar que durante la noche del 5 de octubre y madrugada del 6 de octubre, los monumentos más representativos de nuestra ciudad, Badajoz,  se vistieron de naranja y azul,  colores corporativos de nuestra asociación.

Sin duda, una semana muy activa, divertida y con muchos detalles para recordar y compartir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición y Diseño: Pedro Álvez, Luzía Manuela de Melo, María Teresa Monroy,  Serafín Rodríguez, María Asunción Zabala, Concha Zamora.

Coordinadores del Taller de Informática: Santiago García, Manolo Lozano, Nieves Fernández y Belén Romero.

 

Comments are closed.