Teatro

Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval

En el taller de teatro tratamos la expresión corporal, el ritmo y la coordinación como medios de transmisión artística.

Es una técnica de representación óptima para personas con discapacidad, ya que oculta sus posibles carencias motrices. Las dificultades que tienen las personas con parálisis cerebrales para desplazarse por el escenario no pueden ser advertidas por el público, creando por ello, un clima relajado en el actor que facilita la expresión artística, aumenta la autoestima y conciencia a la sociedad sobre las posibilidades individuales del ser humano.

Carnaval

A través de una luz ultravioleta, representamos un teatro basado en la imagen. Los usuarios son actores activos a los cuales no se les ve, pues van vestidos de negro evitando así ser percibidos por el ojo humano gracias a la luz ultravioleta.

El pasar desapercibido para el público hace que los usuarios participantes en este teatro pierdan el sentido de la vergüenza. Se sienten menos cohibidos y logran un mejor aprovechamiento de su expresión corporal.

El grupo está integrado por 10 personas con parálisis cerebral (de las cuales 4 necesitan silla de ruedas para desplazarse) y un grupo variable de monitores/voluntarios en función de la obra representada. Con ensayos semanales, preparamos una obra que posteriormente representamos altruistamente a aquellos colegios, instituciones o grupos que nos lo soliciten.