Residencia de apoyo extenso

ESQUEMA SERVICIO RESIDENCIA

Los usuarios de este Servicio son preferentemente Personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines gravemente afectados con más de un 75% de grado de discapacidad, mayores de 18 años, que por diferentes circunstancias no pueden convivir en su núcleo familiar o que por sus circunstancias familiares no pueden ser atendidas adecuadamente por su familia, y que por su discapacidad necesitan ayuda continua para el desarrollo de las Actividades de la Vida Diaria.

El Objetivo general de este servicio es prestar al usuario una atención integral desde una perspectiva bio-psico-social atendiendo a las necesidades de cada caso, así como, una asistencia sociosanitaria los 365 días del año durante 24 horas ininterumpidas al día, y es un servicio en régimen de internado.

Los usuarios de este servicio reciben todos los tratamientos y participan en todas las actividades del Centro. Según sus capacidades se incorporan a los distintos talleres programados en el Servicio de Centro de Día. Dentro de este servicio se incluye:

Talleres de lunes a viernes, en horario de mañana

  • Actividades de ocio y tiempo libre y participar en las actividades del Club Deportivo ASPACEBA
  • Habilitación Funcional: donde se incluyen tratamientos de Fisioterapia, Logopedia, Psicomotricidad, Estimulación Multisensorial, Psicoterapia, Terapia Ocupacional, según necesidades del usuario
  • Adaptación al entorno
  • Los fines de semana, los días de fiesta y los meses de verano, siguen una programación más distendida basada en: salidas, manualidades, juegos, visitas, etc.

En Residencia se pretende mantener un clima de hogar y familiaridad, por ello nuestras rutinas y organización guardan cierta flexibilidad en pro de la calidad de vida del usuario, de una convivencia agradable y de una atención a las necesidades específicas de los mismos, durante este año se han atendido a un total de 18 usuarios, ya que durante el mes de junio se firmó una adenda de seis plazas con el SEPAD (Consejería de Sanidad y Políticas Sociales)