SERVICIO DE OCIO Y RESPIRO FAMILIAR

Desde ASPACEBA se intenta dar respuesta a necesidades no solo de nuestros usuarios sino también de las familias, por lo que ofrecemos un programa que ofrece estas dos vertientes:

PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR

Este servicio que funciona de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas y nace por la necesidad de que las familias puedan tener tiempo libre para realizar gestiones, atender a otros familiares o simplemente, descansar.

Durante este periodo de tiempo se realizan actividades ajustadas a la necesidad de cada usuario.

Dentro de este programa, además, se atiende a situaciones puntuales de emergencia de las familias donde requieren nuestro apoyo para cuidar a las personas con parálisis cerebral o discapacidades afines.

PROGRAMA DE OCIO EN FINES DE SEMANA

Este programa tiene como objetivo programar actividades de interés para nuestros usuarios y externas al centro, en horario de fin de semana, ofreciendo así a las familias un respiro.

Ofrece a personas con PCI y discapacidades afines una oportunidad para el disfrute del ocio y tiempo libre, fuera de su entorno habitual, favoreciendo valores tales como: la amistad, convivencia, espíritu de cooperación entre participantes, así como, animarlos a realizar actividades de diversa índole: culturales, recreativas, lúdicas, etc. Programadas.

Este servicio, ofrecido en ASPACEBA, se lleva a cabo siempre y cuando la asociación cuente con la financiación suficiente. Para acceder a ellos es necesario realizar previamente la solicitud pertinente en cada caso y la aprobación de la misma por parte de la persona responsable del programa o servicio.