PROYECTO CAPACITA2

CAPACITA2 surge a través de un equipo multidisciplinar (Trabajadora Social, Psicóloga, Terapeutas Ocupacionales y Psicopedagoga) cuya motivación es dar respuesta a las necesidades que se vienen detectando en determinados usuarios de diferentes servicios de ASPACEBA.

Este proyecto tiene como objetivo principal conseguir la integración laboral y/o formativa, actuando sobre los obstáculos que existen en la sociedad y dificultan dicha integración. La consecución de este objetivo proporciona al usuario diferentes experiencias y capacidades fundamentales para el desarrollo personal, mejorando de esta forma la calidad de vida no solo del usuario sino de su familia y del entorno.

Dicho equipo trabajará una serie de objetivos en 3 ámbitos básicos de actuación:

Capacita2
    1. USUARIO: Proporcionarle su identidad personal, ofrecerle las herramientas que necesite para una completa inserción laboral o formativa, prepararle en competencias profesionales, adaptarle el entorno a sus necesidades y facilitarle las ayudas técnicas y adaptaciones pertinentes para responder a las exigencias del entorno formativo-laboral.
    2. FAMILIA: Proporcionarle herramientas adecuadas para el asesoramiento a su hijo/a en la toma de decisiones, facilitarle información, entrenamiento en la resolución de problemas, apoyo y orientación para la descarga emocional y física, indicación de pautas de funcionamiento diario y orientación para modificaciones del entorno.
    3. ENTORNO FORMATIVO-LABORAL: Identificar el número máximo de sectores portadores de empleo y sus características en el entorno socioeconómico seleccionado para la inserción.

Durante 2016 nos hemos centrado principalmente en el planteamiento y programación de proyectos para la iniciación de un Taller Ocupacional que en un futuro desemboque en un Centro Ocupacional específico para personas con Parálisis Cerebral o discapacidades afines.