Objetivos

Los Objetivos fundamentales consisten en defender los derechos de las personas con Parálisis Cerebral y Síndrome Afines, así como proporcionar a los usuarios (afectados y familias) todos los recursos necesarios para alcanzar el mayor nivel posible de autonomía personal, integración social y normalización de la vida familiar.

Enseñamos a los padres a coger y mover al niño, a vestirle, etc.. para que sea fácil para estos y agradable para el niño. Intentamos mostrar a los padres como ofrecer estímulos a sus hijos y como adaptarse a sus respuestas para que sintonicen en los intentos de comunicación, etc; así a medida que van aprendiendo a comunicar con sus hijos, podamos pasar a otras tareas.

Líneas de actuación

En cumplimiento de este fin, la Asociación viene desarrollando entre otras actividades:

  • Programas y Servicios especializados de rehabilitación que permitan a la persona afectada de Parálisis Cerebral la integración social y su normalización.
  • Programas y Servicios de carácter técnico – asistencial dirigidos a aliviar a familiares, favorecer la rehabilitación e integración social.
  • Programas dirigidos a la prevención y sensibilización social.
  • Programas para el fomento y desarrollo del voluntariado.
  • Programas para la intervención con padres y familiares
  • Proyectos de investigación y desarrollo.

Y en general todas aquellas actividades de acción social o técnico especializadas que puedan ayudar a la realización del fin principal perseguido.

La actuación de ASPACEBA, configurada como una entidad ágil, dinámica, atenta a la realidad y a las personas con esta discapacidad, se ajusta a los principios de eficacia, transparencia, participación y apertura a la sociedad, únicos criterios que garantizan una gestión eficaz y eficiente de los recursos en beneficio del colectivo de personas con esta discapacidad.

Unas de las acciones dirigidas al fin principal de la Asociación, ha sido la implantación de Sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001-2015, obteniendo la última certificación en Octubre de 2017(AENOR), así como el Certificado de Calidad de la Norma UNE-EN ISO 158.101 específica para Centros Residenciales , y desde el año 2009, se llevan a cabo los trámites necesarios para la aplicación y desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, así como, por su Reglamento de Desarrollo (Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre).